Las normas convencionales, éticas y también de la APA, señalan que todo lo que no sea propio de los investigadores debe ser citado porque de ser contrario se considera plagio de material y un acto indebido de apropiación sancionable.
Cuando las fuentes que sirven de soporte a un trabajo se mencionan de manera incorrecta o incompleta, la tendencia es la mal interpretación de aquellos lectores conocedores del tema que, podrían pensar que están ante una situación de plagio o ante una situación intencionada de argumentación sesgada y a favor de lo que el autor expone, con la consecuente perdida de confianza en la conducta ética.
Las citas textuales las escribimos siempre deben ir entre comillas y si es posible citar el pie de pagina la fuente de la cual fue extraída siguiendo ciertas normas aceptadas intencionalmente.
Se utilizan comillas dobles (" ") para presentar las citas textuales cortas (menos de 40 palabras) cuando están incorporadas en la redacción del párrafo. la transcripción de las citas largas de 40 o mas palabras, se presentan en párrafo separado y no lleva comillas. En este caso, el cambio de espaciado y la sangría en ambos margenes sirven para indicar que se trata de una cita textual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario